Según las fuentes policiales citadas por la prensa de Buenos Aires, a Tapia le robaron unos 20.000 pesos (1.150 dólares) en efectivo, ropa, joyas y objetos de valor.

La esposa de Tapia, Paula Moyano, hija de Hugo Moyano, un poderoso dirigente sindical y del fútbol argentino, fue quien descubrió el robo cuando regresó a su casa tras el partido. Tapia vive en un chalet de dos plantas en el barrio capitalino de Caballito.

Según las versiones de prensa, los asaltantes habrían forzado las rejas de un portón, revisado y revuelto todas las habitaciones antes de llevarse el botín.

Antes de salir este viernes de su casa, Tapia se asomó a una ventana y desde allí advirtió a las decenas de periodistas que lo esperaban que no iba a hablar con los medios. "Pongamos mejor las energías en que gane la selección argentina", se limitó a decir.

El presidente de la AFA asistió la noche del jueves en familia a la Bombonera, donde Argentina apenas empató 0-0 con Perú, lo que la deja por ahora fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando solo le queda para resarcirse la última fecha ante Ecuador en la altura de Quito.