Francia se hace fuerte de local en la Eurocopa que se disputa en su país, y así este jueves dejó en el camino al campeón del mundo: eliminó a Alemania con un Antoine Griezmann en todo su esplendor, y se metió en la final del certamen, donde enfrentará a Portugal.

De la mano de Griezmann, Francia eliminó a Alemania y se metió en la final de la Eurocopa

El conjunto germano, candidato a todo lo que juegue siempre, impuso condiciones desde el inicio en Marsella, pero sin efectividad en los metros finales, mientras que el dueño de casa atacaba cuando podía, aunque sin mucha claridad.

Sin embargo, cuando se moría el primer tiempo, Bastian Schweinsteiger le facilitó todo a Francia, poniendo la mano en el área de forma infantil, y regalándole un penal que Griezmann, el fanático del mate, cambio por gol para abrir la cuenta a segundos del descanso.

En el segundo tiempo se repitió la tendencia, mostrando a Alemania como dominador del juego, pero cuando quedaba poco más de un cuarto de hora, de contra lo liquidó el conjunto local, otra vez por medio del delantero del Atlético Madrid.

De la mano de Griezmann, Francia eliminó a Alemania y se metió en la final de la Eurocopa

“¡Era por abajo!”, habrá gritado alguno cuando vio la definición de Antoine, punteando la pelota por debajo de las piernas de Manuel Neuer, y trayendo al recuerdo rápidamente la maniobra que Rodrigo Palacio desperdició en la final del último mundial.

Para el cierre, Alemania fue con mucha vergüenza deportiva en busca del descuento que le permitiera soñar, peloteó al anfitrión, pero entre el travesaño y algunas malas decisiones, el resultado no se modificó y Francia terminó venciendo por 2-0.

De la mano de Griezmann, Francia eliminó a Alemania y se metió en la final de la Eurocopa

De esta manera, el organizador del certamen disputará la final este domingo en el Stade de France de Saint-Denis ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, que viene de eliminar a Gales.