Oscar de la Hoya, ex campeón mundial y titular de la empresa Golden Boy Promotions, anunció fecha y lugar del combate entre Lucas Matthysse y el multicampeón filipino Manny Pacquiao. 

El argentino, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pondrá en juego su título ante el zurdo de 39 años el próximo 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

Según de la Hoya, la pelea fue "firmada y ya está en vías de desarrollo".

Manny Pacquiao, poseedor de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes -mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y súperwelter-, tiene un récord 59-7-2 (38 por KO).

"Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos", le dijo a la prensa horas antes de la confirmación de un combate que será histórico. 

El filipinio admitió su interés de pelear con Matthysse; al tiempo que anticipó que realizará una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

"Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro", sostuvo el filipino, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de este mes, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.

Lucas, reciente campeón mundial

Matthysse tiene de 35 años y un récord de 39-4 (36 por KO), obtuvo el título welter AMB que estaba vacante en enero de este año en Los Angeles, al derrotar al tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo asalto.

La pelea será de excelencia y devuelve a un púgil argentino a los primeros planos.

Desde las dos peleas del 'Chino' Maidana ante Floyd Mayweather en mayo y septiembre de 2014 que el boxeo argentino no atraía las grandes luces de la disciplina.