El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, llegó este mismo lunes a la ciudad paraguaya de Luque, donde mañana se reunirá con su pares de Boca, Daniel Angelici; y Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores.

La cumbre se llevará a cabo en las oficinas de la Conmebol este martes a las 11, pero el mandamás ‘millonario’ no quiso perder tiempo y arribó un día antes que su par ‘xeneize’, que llegará el mismo día de la reunión.

D’Onofrio ya había adelantado el domingo que buscará que se respete el pacto firmado el sábado, que acordaba posponer el partido hasta que ambos equipos estén en igualdad de condiciones.

Ante el reclamo de Boca ante el Tribunal de Disciplina para que le otorguen el título, el presidente ‘millonario’ presentará las pruebas que exponen la responsabilidad de Gobierno por el fracaso en el operativo, y además intentará diferenciar el actual caso, que ocurrió fuera del anillo de seguridad de River; con lo sucedido en 2015 dentro de la Bombonera.

También se presentará el reciente antecedente ocurrido en Río de Janeiro en la previa a la final de la Copa Sudamericana 2017, donde hinchas de Flamengo apedrearon el micro de Independiente y fueron protagonistas de incidentes cerca del hotel del equipo argentino. En esa ocasión, el encuentro se disputó y las sanciones al club brasileño llegaron después.