Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Raúl Gámez presentaron una carta ante la FIFA y la Conmebol en la cual solicitan que el Comité de Regularización convoque a una Asamblea Extraordinaria para modificar el artículo 87 del estatuto y suspenda las elecciones programadas para el próximo 29 de marzo.

El documento, presentado por el abogado de River, Gonzalo Mallo, cuenta con las firmas de Marcelo Tinelli, Raúl Gámez y Rodolfo D`Onofrio. El mismo solicita que "se adopten las medidas necesarias tendientes a reformar el Estatuto conforme a lo solicitado por FIFA, convocando a tal efecto una asamblea extraordinaria y, en consecuencia, a suspender el acto eleccionario".

Su objetivo es entorpecer la carrera al sillón de AFA y ganar tiempo para conseguir que su candidato, Hernán Lewin, pueda presentarse. El Comité de Regularización deberá expedirse en tiempo récord, ya que este miércoles a las 20 vence el plazo que le dieron FIFA y Conmebol para corregir este artículo.

Las posibilidades de D'Onofrio, Tinelli y Gámez son presentar una lista en las próximas 24 horas o lograr que el calendario electoral se modifique y que las elecciones se posterguen para mediados de mayo, lo que extendería por 45 días -como mínimo- el mandato del Comité de Regularización.

Hasta el momento sólo se ha formalizado la candidatura de Claudio Tapia, quien está acompañado por Hugo Moyano, Daniel Angelici y Víctor Blanco. Para que el pedido prospere, tanto la FIFA como la Conmebol deben aprobarlo.