Rodolfo D'Onofrio exprimió el micrófono de Fox Sports durante la cena de la Fundación River para hablar de su gran objetivo como presidente: construir un nuevo estadio.

Como todos saben, es un tema muy sensible para el hincha pero D'Onofrio no titubea: quiere ir a fondo y así lo manifestó.

"Yo también tengo nostalgia por el Monumental pero hay que avanzar, hay que crecer, necesitamos un estadio para 85 o 90 mil personas. Es el momento de pasar a un estadio nuevo a 500 o 600 metros del actual. Yo creo que tenemos una oportunidad enorme porque River puede hacerlo. Tenemos la capacidad económica de hacer un nuevo estadio. Tenemos que terminar de hablar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional y conseguir esas tierras que están muy cerca", explicó el mandamás.

La imagen lo dice todo: se le viene la noche al Monumental
La imagen lo dice todo: se le viene la noche al Monumental

Sin embargo, D'Onofrio comentó que, a priori, no pasará unicamente por él la decisión y que se llevará a cabo un proceso de discusión dentro del club, tanto a nivel directivo como societario.

"No soy el dueño de la verdad y lo vamos someter a discusión, pero estoy dispuesto a dar la cara por este proyecto porque es un paso decisivo para River. No todos están de acuerdo y lo vamos a discutir en Comisión Directiva", adelantó. 

La gran pregunta para muchos es: ¿qué pasará con el Monumental cuando se haga un nuevo estadio? El presidente hizo un comentario que podría preocupar aún más al hincha.

"Hay que ir para adelante y construir un nuevo estadio moderno que nos de orgullo. A los nostálgicos les digo que el Monumental va a seguir estando hasta que terminemos de construir el nuevo", dejando en suspenso la vida del emblemático estadio que cumplió 80 años.

Su conclusión en la Cena Solidaria

D' Onofrio: "River volvió a ser River"