¿Seguirá Andrés D'Alessandro jugando en River en 2017? Esa es la pregunta que se hacen todos. El jugador no emitió palabra alguna por el momento y, seguramente esperará hasta último momento para anunciar su decisión.

Su pase es del Internacional de Porto Alegre y en River está a préstamo hasta el 31 de diciembre. ¿Qué hará el 'Cabezón'? Por el momento nadie sabe, pero el presidente de River se animó a hablar al respecto.

Rodolfo D'Onofrio fue consultado en Radio La Red y respondió: "Estamos llegando a una fecha para sentarse a hablar y ver qué decisión toma él y el club dueño de su pase. No depende de nosotros, sino de la voluntad del jugador y el club".

D'Onofrio habló del futuro de D'Alessandro en River: ¿se va?

Por su parte, el presidente riverplatense aclaró que no está al tanto de los diálogos que mantienen el 'Muñeco' y uno de los referentes más importantes del plantel. Lo que sí sabe es que el momento de la definición se acerca cada vez más.

El dato a tener en cuenta es que el Inter está prácticamente condenado al descenso en el fútbol brasileño, situación que bien podría ayudar a que continúe en Argentina, o en cambio, que potencie su salida.

Por lo pronto, el ciclo de D'Onofrio como presidenteculmina a fines del año que viene, al igual que el vínculo de Gallardo. ¿Habrá reelección y continuidad del proyecto? "No hay cláusulas de salida ni obligaciones. Seguir con nuestro técnico sería lo ideal, es el deseo de todos", señaló.