Rodolfo D'Onofrio viajó a España en el marco de una visita oficial y que contempla varias reuniones con la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FIFA, de la cual el máximo referente de River es miembro.

En su gira, D’Onofrio visitó Madrid, la sede del Real, y los estadios del Athletic Club de Bilbao y el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El presidente de Millonario presenció el duelo entre el Atlético Madrid y Barcelona del sábado y el domingo viajó a Bilbao para reunirse con el vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres, y el arquitecto del nuevo estadio, César Azcárate.

¿Quiénes son? Los dos hombres fuertes en el proyecto de construcción del nuevo San Mamés.

Desde el sitio catalán Mundo Deportivo se hicieron eco de la posible remodelación del Monumental e incluso arriesgaron que podría ser demolido.

D'Onofrio de gira por España: ¿copió un modelo de nuevo estadio para el Monumental?


El sitio español precisa: "El presidente de River no descarta incluso la posibilidad de demoler el actual estadio, vender el terreno donde se encuentra el Monumental y construir un estadio nuevo, con capacidad para entre 80.000 y 90.000 personas (hoy entran 61.688 espectadores)".

En Madrid también


El presidente de River visitó a Florentino Pérez, su par del Real Madrid, en la “Casa Blanca” del fútbol mundial. Según precisa el sitio oficial de River "el encuentro entre ambos mandatarios contó con unos obsequios de una carga histórica y simbólica, digna de museo".

Y detalla que D'Onofrio "le entregó a su par un cuadro con una carta enmarcada fechada el 24 de julio de 1953, en la que la Institución española presenta a Raimundo Saporta como representante facultado para la negociación por la compra del jugador Alfredo Di Stéfano, quien se había desempeñado en Colombia los últimos años. La carta lleva la firma del entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, y el enviado Raimundo Saporta se convertiría, años más tarde, en vicepresidente del Real Madrid".

D'Onofrio de gira por España: ¿copió un modelo de nuevo estadio para el Monumental?


En su recorrida por el Estadio del Madrid, D'Onofrio se cruzó con Mauricio Pochettino, entrenador argentino del Tottenham Hotspur Football Club, quien hacía el reconocimiento del campo de juego de cara al enfrentamiento entre el club inglés y el Real por Champions League, que terminó en empate este martes.

Por otra parte, D'Onofrio hizo entrega de un álbum-libro con fotografías referentes a “La Saeta Rubia”, relacionadas con su carrera deportiva en River Plate como jugador y director técnico.