El clima por las elecciones de AFA crece día a día. En medio de la amenaza de FIFA y el conflicto por el paro de Futbolistas Argentinos Agremiados, Rodolfo D'Onofrio criticó este miércoles la lista que encabezan 'Chiqui' Tapia y Angelici.

"Nosotros queremos que alguien cambie las cosas en AFA. Tapia tiene el derecho de presentarse como candidato a presidente, pero en River queremos saber el proyecto. Y esta lista de Tapia con Angelici no me muestra ningún cambio. Si es así, voy a proponer algo distinto", afirmó un desafiante D'Onofrio, en una nota con radio La Red..

El dirigente 'millonario', cercano a Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo) y enfrentado a Angelici desde hace un largo tiempo, adelantó que trabajará en conjunto a otros colegas para "un nuevo proyecto".

Por el momento, la FIFA y la Conmebol avisaron que no aprobarán el artículo 87 del nuevo estatuto de AFA, donde se estableció que el Colegio de Abogados -donde Angelici es vicepresidente- controle la idoneidad de los postulantes. De hecho, amenazaron con una posible sanción a la AFA.

"La que manda es la FIFA. Hay reglas a seguir. A mí me hicieron un examen riguroso sobre mi vida. Fueron 20 años atrás y me aprobaron (ocupa un cargo en la Comisión de Interés). No creo que ningún candidato en AFA tenga problemas para presentarse", concluyó el mandamás de River.