Andres D'Alessandro habló con Mariano Closs en Radio Continental AM 590 y expresó sus sensaciones sobre su vuelta al club que lo vio nacer. "Llego a sumar y estar a disposición de un equipo que ganó todo y no es fácil mantenerse luego de ganar todo".

"Con 35 años no tenia necesidad de volver a la Argentina, sin embargo sigo con hambre de jugar y ganar cosas. Era una cuenta pendiente volver a River y es un desafío, no es volver y que pase lo que pase, es demostrar que estoy vigente". Declaró el ex jugador del Inter de Porto Alegre.

Además, el enganche contó cual es el desafió personal que tiene en su vuelta al millonario: "Me falta un campeonato internacional, en mi otra etapa en el club no se nos daban, siempre pasaba una cosita y no se nos daba". De todas maneras, aclaró que "la idea es salir campeón, después si viene un torneo internacional mejor, pero River te obliga a ganar todo, por eso no nos gusta como estamos en el campeonato".

Por otro lado, el volante de River se refirió a las criticas que recibió luego de la lesión: "Escuchar que digan para que vino, que no tiene actitud, es meterse con el caracter y la personalidad del jugador. Dijeron que tenia miedo de patear el penal y hace 6 años que pateo penales en el Inter. El encargado era Rodrigo (Mora)".

Por último, al ser consultado sobre si seguía esperando una citación a la selección argentina, D'Alessandro expresó que "el gustito lo tengo y no lo tengo porque perder porque es gratis" y se lamentó por no haber estado en el mundial de Sudáfrica cuando Maradona era el técnico de la selección: "Podría haber jugado ese mundial, fueron cosas extra futbolísticas las que me dejaron afuera y eso duele mas".