A tan sólo algunas horas para el encuentro entre la Selección contra Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, medios locales indican que las autoridades sanitarias están estudiando la situación de cuatro futbolistas, cuyas presencias ahora están en duda.

Se trata de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham que al venir de Inglaterra deberían haberse aislado durante 14 días según el protocolo vigente.

"Hemos recibido la notificación de Anvisa para determinar si el ingreso fue hecho correctamente, algo que se realizará en las próximas horas en el hotel donde está la selección argentina", dijo un portavoz del gobierno paulista a Télam.

La situación puede tener atenuantes ya que Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Según la resolución 655 del 23 de junio de 2021 de la Presidencia de la República , un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días".