Sabido es que el máximo artillero de La Liga de España en 23 fechas es nuestro Leo Messi con 20 tantos.

Pero con los goles del mejor del mundo no alcanza para ser el país que más goles aportan al mejor torneo del mundo.

Argentina está en el tercer puesto de este ránking con 43 gritos, dos goles menos que Brasil -escolta- y a seis del líder absoluto de la tabla... que es ¡Uruguay!

Los charrúas copan el top cinco de goleadores detrás de Messi, con Luis Suárez (16 tantos) y el español Iagos Aspar (del Celta con 15 gritos), los tres que componen el podio. 

Los otros uruguayos que hicieron más goles que Cristiano Ronaldo -tiene 11-, son el joven de 21 años Maximiliano Gómez (del Celta) y Cristhian Stuani (del Girona), con 12 cada uno.

Cuál es el país extranjero que más goles aporta a la Liga española

País por país

Nuestros futbolistas totalizan hasta hoy 43 gritos; seis de Ángel Correa (Atlético de Madrid), cinco de Jonathan Calleri (Las Palmas), dos de Éver Banega (Sevilla), dos de Federico Cartabia (Deportivo La Coruña), dos de Alexander Szymanowski (Leganés) y uno de Gustavo Cabral (Celta), Gonzalo Escalante (Éibar), Martín Mantovani (Leganés), Pablo Piatti (Espanyol), Guido Pizarro (Sevilla) y Luciano Vietto (Valencia).

Sorpresivamente en el primer lugar de foráneos goleadores aparece Uruguay con 48 conquistas; 16 de Suárez, los 24 que suman Gómez y Stuani, más tres de Gonzalo Castro y Diego Rolan (Málaga) y uno de Mauro Arambarri (Getafe) y José María Giménez (Atlético de Madrid).

Y un dato más

Entre los sudamericanos aparecen más lejos Colombia con 13, Paraguay con siete, Chile con cinco y Venezuela con tres.

Por tanto, 164 de los 624 goles que se llevan marcados en las 20 fechas de la corriente temporada son procedentes de países de Sudamérica, lo que equivale a decir un 27% del total.