El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, brindó la conferencia de prensa previa al choque por el tercer puesto ante Chile, en la que aprovechó para reiterar sus reclamos por el mal arbitraje y la omisión del VAR en la semifinal ante Brasil.

"Normalmente, la primera reacción en caliente es que te sacaron algo, al otro día, más frío, te tranquilizás, pero en este aspecto fue diferente: más pasa el tiempo, más nos damos cuenta que nos sacaron algo, no tenemos ningún tipo de duda, y estamos dolido", lamentó el DT.

Scaloni destacó al equipo por “hacer los méritos suficientes adentro de la cancha para llegar a la final”, e insistió: “Después el tema del VAR, el tema arbitral y los detalles chiquitos… hoy más frío es cuando más cuenta te das de que algo pasó”.

Luego, cuando le consultaron por el saldo positivo de la eliminación, el entrenador volvió a la carga y sentenció: “Conseguimos que estos pibes compitan como compitieron el otro día con Brasil contra 70 mil personas en contra y cuatro tipos de negro u ocho tipos de negro en contra”.

De cara al partido por el tercer puesto ante Chile, el técnico sostuvo que se trata de un juego “importante”, y que por eso pondrá lo mejor que tiene. “No contaremos con Acuña y Lautaro, pero estamos bien y queremos terminar de la mejor manera”, sostuvo.

Por último, sobre su continuidad, Scaloni confirmó: "Hablé con Tapia y vamos a seguir hasta el 30 de diciembre, cuando termina mi contrato, pero más allá no se habló; los próximos seis partidos que se vienen voy a estar".