Este inédito torneo se realizará en el marco del centenario de la Conmebol. El país organizador será Estados Unidos, quien confirmó fechas y sedes de los partidos. Además, ya está el fixture de la selección nacional.

El equipo de Martino será uno de los cuatro cabezas de serie en la Copa América Centenario, que se disputará entre el 3 de junio y el 26 de junio de 2016. El 'Tata' ya puede agender la fecha del gran debut: será el 6 de junio en Santa Clara, California. El escenario será el Levi's Stadium, con capacidad para más de 70 mil personas.

La organización confirmó también que el elenco albiceleste será cabeza de serie del Grupo D, mientras que los otros tres serán Estados Unidos (A), Brasil (B) y México (C). El conjunto nacional jugará sus otros dos partidos de primera fase el 10 de junio en Chicago y el 14 en Seattle.

Asimismo, desde la organización anunciaron que la final se disputará el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara, California, serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago serán sede de las semifinales del torneo.

El sorteo definitivo será en febrero y allí se conocerá el destino de los restantes catorce seleccionados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Jamaica y los ganadores de los cruces Panamá-Cuba y Trinidad y Tobago-Haití.