La selección argentina Sub-17 ya tiene confirmados a los 21 futbolistas con los que participará en la Copa del Mundo Chile 2015. El entrenador Miguel Ángel Lemme anunció la lista que se concentrará desde el próximo lunes en el Predio Julio Grondona.

El equipo nacional comparte 'el grupo de la muerte' con México, Alemania y Australia. Debutará ante los 'aztecas' (bicampeones en esta categoría en el 2005 y 2011) el domingo 18 de octubre, ante México, a las 19 horas.

El segundo compromiso será ante los europeos el miércoles 21, desde las 20 hs, y cerrará su participación en la zona contra Australia, el sábado 24, a las 19 hs. Todos los partidos se disputarán en la ciudad de Chillán.

Cabe destacar que el seleccionado nacional nunca se consagró campeón en un Mundial de esta categoría. De hecho, lo más lejos que llegó fue el tercer puesto en 1991, 1995 y 2003. Además, en la última Copa (en 2013) alcanzó el cuarto lugar.

El plantel entero:



ARQUEROS
Federico Bonansea (Belgrano), Franco Petroli (River), Marcos Peano (Unión)

DEFENSORES
Tiago Ruiz Díaz (Newell´s), Julián Ferreyra (Argentinos), Luis Olivera (River), Juan Dilorenzo (Independiente), Facundo Pardo (Newell´s), Matías Escudero (Racing), Héctor Martínez (River)

VOLANTES
Julián Chicco (Boca), Lucas Ferraz Vila (River), Lucas Pizzatti (Argentinos), Gianluca Mancuso (Vélez), Exequiel Palacios (River), Pablo Ruíz (San Lorenzo)

DELANTEROS
Germán Berterame (San Lorenzo), Matías Roskopf (Boca), Ricardo Rodríguez (Universidad Católica de Chile), Tomás Conechny (San Lorenzo), Federico Vietto (Racing)

ENTRENADOR
Miguel Ángel Lemme