Tras ganar todos sus encuentros en la corriente edición de la Copa América (a excepción del empate ante México) sostener un sistema y una forma de juego, Jorge Sampaoli mete un volantazo táctico llegada la gran final.

El director técnico rosarino tiene decidido desarmar la línea de cuatro defensores para pasar a formar con tres en el fondo. Y para ello hará dos modificaciones en su once titular con relación al partido ante Perú.

Francisco Silva y Jean Beausejour ingresarán por José Rojas y Miiko Albornoz. De esta manera, las piezas en el equipo de Sampaoli se moverán de la siguiente manera: Marcelo Díaz abandonará el mediocampo y pasará a jugar de libero. Quienes completarán la línea de tres serán Gary Medel y Silva.

En tanto, Mauricio Isla y Jean Beausejour actuarán como carrileros (por derecha e izquierda, respectivamente). La contención en la mitad de cancha estará a cargo de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. A pesar de las especulaciones, el 'Mago' Jorge Valdivia no saldrá del equipo y será el encargado de la creación. Mientras que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán los delanteros de la 'Roja'.

Se sabe, la presión será máxima para todo el conjunto chileno, quien tratará de cortar con la histórica sequía de títulos. El pueblo trasandino sabe que está ante uan chance única para proclamarse campeón por primera vez en su historia y en su tierra.

Con este sistema táctico (un 3-4-1-2) Sampaoli ya jugó ante pontencias europeas y hasta le ganó a España (por entonces campeón del mundo) por 2-0 en el Mundial de Brasil.

Por consiguiente, el equipo chileno para frenar a Lionel Messi y compañía será: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Marcelo Díaz; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.