Los casos de Lionel Messi y José Mauri tienen muchas cosas en común. Así como la 'Pulga' eligió que Barcelona fuera su destino, el pampeano, tras probar suerte en Ferro y Talleres de Huinca Renancó, emigró a Italia para sumarse a filas del Parma.

El argentino, que llegó al Ennio Tardini en 2010, se desempeñó en el club hasta que a fines de la última temporada el Parma fue declarado en quiebra. En la venta de garage, el Milan lo pescó y se llevó su talento a San Siro por cuatro temporadas.

En las últimas horas, Mauri fue nuevamente noticia en los medios italianos porque rechazó su convocatoria a la Selección Sub 20 argumentando que esperará por un llamado de la Selección Argentina.

El italoargentino ya defendió los colores de la Selección de Italia Sub 17 en 6 oportunidades y convirtió 2 goles. En el 2015 fue convocado por la selección Sub 21 para jugar la clasificación a al Eurocopa de la categoría con Italia. Ahora, rechazó el llamado de la mayor y espera que suene el teléfono con una convocatoria del 'Tata' Martino.

Mauri podría usar la albiceleste dado que el reglamento de elegibilidad de FIFA le permite a un jugador representar a un país durante su carrera juvenil y a otro en la selección mayor, el cual ya no puede cambiar una vez que hace su debut oficial en el primer equipo de una nación.

Mauri, quien juega como mediocampista central y ha sido elogiado por la prensa italiana, podría vestir la camiseta Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.