La operación tiene un cargo de 300.000 euros y, si 'Carrasca' juega el 50 por ciento de los juegos de los 13 partidos que le restan a la Liga Rusa, el CSK tiene que pagar los mencionados 3 millones de euros.

En caso de que durante el segundo semestre del 2022, Carrascal dispute el 50 por ciento de los partidos oficiales de su nuevo equipo, River recibirá otros 2,8 millones de euros por un 30 por ciento del pase y se reservará el 20 de la ficha.

JORGE CARRASCAL | Goles, Asistencias y Mejores Jugadas |Temporada 2020-2021 ⚽

River había comprado a Carrascal en enero del 2019 a préstamo por una temporada en 500.000 euros y una opción de compra sobre el 90 por ciento del pase en 2,5 millones que se canceló la temporada pasada.

Carrascal debutó en marzo del 2019 ante Independiente y desde entonces sumó 3.763 minutos con 37 partidos desde el arranque y 44 desde el banco, anotando 9 goles y completando partidos solamente en 5 ocasiones.

Con la salida de Carrascal, el plantel libera un cupo de extranjero. Ahora tiene cuatro jugadores extranjeros y por reglamento podría sumar un quinto si es que el entrenador Marcelo Gallardo inicia gestiones por un octavo refuerzo.

“Estamos con el plantel completo y conformes, veremos qué posibilidades brinda el mercado de pases", había asegurado el Muñeco la semana pasada en conferencia de prensa cuando fueron presentadas las incorporaciones.

Una alta fuente del club confió a Télam: “No cambió el panorama desde ese momento que habló el entrenador, esta salida de Carrascal no modifica las cosas, por eso veremos si aparece alguna posibilidad, si no, estamos muy bien con los refuerzos”.

Carrascal fue parte del entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza de River Camp y en las próximas horas, cuando firme los papeles de la transferencia, se despedirá de sus compañeros y el cuerpo técnico.

Mientras tanto, el plantel trabajó de cara al partido del sábado contra Unión en Santa Fe por la primera fecha de la Liga Profesional, con Robert Rojas y Agustín Palavecino descartados para este encuentro ya que no recibieron el alta médica.

Rojas, que tiene una pubalgia, y Palavecino, con una inflamación en el tendón rotuliano derecho, volvieron a trabajar de manera diferenciada porque continúan con molestias. Por eso no estarán en la lista de concentrados que se conocerá mañana.

Ambos jugadores iban a ser titulares ante Vélez en el amistoso disputado el pasado sábado en el Monumental pero las dolencias obligaron al Muñeco Gallardo a desafectarlos y ubicar en el equipo a Elías Gómez y a Tomás Pochetino.

Si bien iban a esperar 24 horas para la determinación final, fuentes del plantel aseguraron desde el River Camp que en las pruebas de hoy no respondieron bien y por eso van a seguir con reposo y kinesiología.