Cheick Ismaël Tioté, futbolista marfileño de 30 años, falleció este lunes tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con el club Beijing Baxy FC, de la segunda división del fútbol chino.

Según las primeras informaciones, el mediocampista que fue compañero de Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini en el Newcastle de Inglaterra cayó desplomado durante la práctica y no pudo ser reanimado a pesar de los esfuerzos.

"Puedo confirmar que mi cliente Cheick Tioté falleció tristemente hoy después de colapsar en el entrenamiento con su club Beijing Enterprises", dijo su agente en un comunicado.

"No podemos decir más en este momento y pedimos que se respete la privacidad de su familia en este momento difícil. Pedimos todas sus oraciones", agregó, según informa 'The Guardian' .

Tioté comenzó su carrera futbolística en su natal Costa de Marfil, para luego pasar al club belga Anderlecht siendo un adolescente.

El mediocampista jugó luego en el FC Twente holandés antes de unirse al Newcastle United FC por un pase de 3,5 millones de libras esterlinas (4,5 millones de dólares al tipo de cambio actual), donde jugó casi 150 partidos.

El centrocampista marfileño, integrante de la selección de Costa de Marfil que se proclamó campeona de África en 2015, recaló el pasado mes de febrero en el equipo chino tras militar desde el año 2010 en el Newcastle inglés.

Jonás Gutiérrez, ex compañero suyo, se lamentó en Twitter: