Se terminó el misterio y la discusión: River podrá contar en Japón con Carlos Sánchez sin ningún tipo de objeción, según confirmó en las últimas horas la Conmebol por intermedio de su sitio web. El volante no deberá cumplir la sanción que se le imponga por la expulsión en el partido Huracán por Copa Sudamericana en el Mundial de Clubes.

El organismo sudamericano informó por intermedio de un comunicado el detallado de su página oficial que "las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes". Por tal motivo, las fechas que le quepan al mediocampista por la agresión al alcanzapelotas en Parque Patricios no serán trasladadas al certamen en Asia.

En contraposición, explicaron: "Las suspensiones impuestas por infracciones durante la Copa Mundial de Clubes Japón 2015 que no se hayan cumplido en la misma, serán trasladas a los siguientes partidos oficiales del club".

De este modo, el mediocampista uruguayo, que el año próximo jugará en México, estará a disposición de Marcelo Gallardo para el debut del 13 de diciembre en Osaka ante Mazembe(Congo), Auckland City (Nueva Zelanda) o el ganador de la J-League de Japón.

LA AGRESIÓN DE CARLOS SÁNCHEZ.