La Conmebol emitió un duro comunicado en respuesta a las acusaciones que realizó la selección argentina, a través de la AFA y el capitán Lionel Messi.

CONMEBOL.com on Twitter

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CONMEBOL:

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano."

 

A todo esto, la AFA podría iniciar acciones contra la Comisión de Árbitros de la Conmebol: se habla, incluso, de que podrían pedir la renuncia de su titular, el brasileño Wilson Seneme. Mientras tanto, analizan las opciones para tratar de que Messi no sea sancionado.