En el último encuentro ante Palestino en Chile, Rafael Santos Borré vio la tarjeta roja y este lunes Conmebol no solo confirmó cuántas fechas de suspensión recibirá sino que también aclaró cómo es su situación de cara a la Recopa Sudamericana.

La preocupación en Núñez estaba centrada en el choque ante Atlético Paranaense, ya que Marcelo Gallardo sufre de falta de variantes en la delantera: además del expulsado, Matías Suárez y Nacho Scocco están lesionados, y Julián Álvarez partirá hacia el Mundial Sub 20 junto a Santiago Sosa y Cristian Ferreira.

En este contexto, Borré fue sancionado con dos fechas de suspensión, mientras que River deberá abonar una multa de 5 mil dólares. El colombiano se pierde el encuentro de este lunes ante Inter de Porte Alegre y la ida por los octavos de final.

Es que Conmebol también aclaró que “las suspensiones que impiden ejercer funciones deben cumplirse en la competición en la cual la infracción fue cometida". Así lo establecen los artículos 74.1 y 74.2 del Reglamento Disciplinario.

Conmebol confirmó la sanción a Borré: ¿Puede jugar la Recopa Sudamericana?

De esta manera, el delantero podrá estar a disposición de Gallardo para los choques del 22 de mayo en Curitiba y del 29 en el Monumental.