Aún sin confirmación sobre cuándo reanudará la actividad, este martes se anunció que los planteles del fútbol argentino regresarán a los entrenamientos a partir del 25 de mayo, cuando finalice la cuarta etapa de la cuarentena.

Según adelantaron fuentes del gobierno citadas por La Nación, el retorno será de forma paulatina, y se habilitarán prácticas de a grupos reducidos de no más de cinco o seis futbolistas, y siempre respetando las medidas de precaución.

Los ministros de Salud, Ginés González García; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron este martes por la tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. Allí acordaron la habilitación para retomar los entrenamientos, que se aplicará para todas las disciplinas.

"El fútbol por ahora no tiene fecha, pero podrán volver a entrenar de a grupos, sin contacto", advirtió un integrante del gabinete nacional, de acuerdo con La Nación.  

Por su parte, desde la AFA se imaginan un regreso a las prácticas recién para agosto o septiembre, y no antes, dado que todavía se desconoce cuándo comenzará a aliviarse la situación sanitaria del país, según publicó TyC Sports.