Luego de que dos clubes del exterior lo anunciaran como refuerzo en cuatro días, la novela de José Sand en Lanús continúa. 

Este jueves, cuando todos sus compañeros se subieron al micro para partir a la pretemporada que el equipo del sur bonaerense hará en Pinarmar, el correntino tomó todas sus pertenencias y se marchó en su auto particular.

Al parecer, el anuncio de Deportivo Cali -que después dio marcha atrás- se hará realidad. El representante del delantero le comunicó al presidente Nicolás Russo que Sand seguirá su carrera en Colombia, haciendo uso de la opción de salida automática que tenía en su contrato ante una oferta de otro club.

"Sand se va de Lanús. No está peleado con nadie, sólo se cerró una etapa", explicó el representante del jugador, Juan Cruz Oller, en declaraciones a FM Uno 103.1. Su futuro estará en Deportivo Cali, de Colombia. 

Nicolás Russo en Radio La Red sentenció: "El representante de Sand me dijo hace una hora que tiene todo arreglado con Deportivo Cali. Lanús no le va a firmar un nuevo contrato ahora. Los tiempos los pone el club. Así no va a seguir".

Confirmado: Sand no jugará más en Lanús y ya tiene nuevo club

El experimentado goleador pretendía renovar por un año el vínculo que finalizaba en junio, mientras que la dirigencia 'granate' quería negociar en el receso de invierno.

Sand llegó a Lanús en la temporada 2007, en la que se coronó campeón del Apertura; En los dos años siguientes fue el goleador de nuestro fútbol y partió en 2009. 

Tras un paso por Emiratos Árabes, La Coruña y Tijuana, regresó al país para ponerse las camisetas de Racing, Tigre, Argentinos, Boca Unidos y Aldosivi. 

Confirmado: Sand no jugará más en Lanús y ya tiene nuevo club

Parecía el final de su carrera, pero volvió a Lanús en 2016, volvió a coronarse del torneo local y le ganó la Supercopa a River. 

"Chau Pepe, gracias", fue la frase más escuchada estos días en el estacionamiento del club.