Por los malos resultados, el holandés Ronald Koeman sería echado por Barcelona de su cargo en los próximos días, según anticipan en España. Esos mismos medios son los que afirman que Marcelo Gallardo es el máximo candidato a dirigir al Barcelona, en una lista en la que también figuran Andrea Pirlo, Bob Martínez y Xavi Hernández.

El entrenador argentino es uno de los preferidos de la dirigencia del Barcelona que preside Joan Laporta. Sus grandes resultados en River lo pusieron en la vidriera mundial y sus chances de migrar en diciembre próximo, fecha en que quedaría en libertad porque finaliza su contrato, son grandes.

Las cuatro opciones de Laporta para reemplazar a Koeman

1:  Xavi Hernández dirige en Al Sadd y podría dejar el cargo pese a no tener una cláusula de salida gratis para el Barcelona. Caería bien en el plantel, donde tiene excompañeros, pero la la junta directiva duda por su escasa experiencia.

2: Bob Martínez, seleccionador de Bélgica, podría ser una opción aunque recién podría después de jugar la Liga de las Naciones, dentro de dos semanas.

3: Pirlo no tiene trabajo luego de su desvinculación de la Juventus, equipo con el que ganó la Copa Italia y la Supercopa local.

¿Será el momento de Gallardo en diciembre?