Ya no hay misterios: Gabriel Milito será el reemplazante de Mauricio Pellegrin, será presentado la próxima semana y comenzará a trabajar en lo inmediato. "Creemos que con Milito se va a consolidar el deseo de ser campeones", no dudó en declarar Héctor Maldonado, secretario general de Independiente una vez conocida la noticia. 

Este jueves, Gaby acordó con la dirigencia de Independiente Los testigos aseguran que en la reunión que mantuvieron los Moyano y Milito no se habló de números y sí del proyecto del ídolo. El viernes habrá otra reunió para pulir detalles de un contrato que se extenderá, en principio, por un año y medio. 

Su equipo de trabajo estará compuesto por Leandro Ávila y Francisco Berscé como ayudantes de campo, Horacio Ferrera y David Filomento como preparadores físicos, y Sergio Di Bartolo como entrenador de arqueros.

Sus pergaminos internacionales 

Cuando uno se entera que el mismísimo Pep Guardiola quiso tenerlo de ayudante de campo, la mirada hacia Milito cambia. Dirigió a un solo equipo, Estudiantes. Allí logró el 60% de los puntos: ganó 16 y empató 8.

"Después de Sabella, Milito es el mejor DT que tuve en mi carrera", dijo Gastón la 'Gata' Fernández. Por delante, Milito tiene tres compromisos con Independiente: Copa Argentina, Copa Sudamericana y torneo local del segundo semestre.

Su experiencia en la Reserva

Fue DT de la Reserva cuando a la Primera la dirigía Omar De Felippe; tras su salida le ofrecieron la dirección técnica pero creyó que ese no era el momento. No solo eso, renunció a su puesto de coordinador de las inferiores.

"Mi deseo es dirigir Independiente y pienso que, tarde o temprano, lo voy a hacer", dijo Milito alguna vez. Siempre lo supo, era inexorable. Llegó el momento y será a partir de la semana próxima.