En los Estados Unidos era un secreto a voces y ahora se confirmó: Stephen Curry le había informado a USA Basketball que no estaba en condiciones de formar parte del plantel que defenderá la medalla de Oro de Londres 2012 en los próximos Juegos Olímpicos de Río.
 
Ante los rumores, USA Basketball publicó este martes en su página web oficial la confirmación de la renuncia de Curry. "Dadas las lesiones de Steph, sabíamos que esta decisión era muy posible, y le agradecemos tanto a él como a su agente Jeff Austin el habernos mantenido permanentemente al tanto de su situación", dijo Jerry Colangelo, capo de USA Basketball y manager del equipo olímpico de Estados Unidos.

La decisión se basa en que Curry pretende recuperarse por completo de la lesión que sufrió en su rodilla derecha en el juego ante Houston (el cuarto de la serie de primera ronda). Y aunque jugó todos los partidos, aprovechará el verano para recuperarse y tener el reposo necesario, además de realizarse estudios y tratamientos.
 
"Obviamente nos decepciona que Curry no pueda estar, pero entendemos esta situación y apoyamos completamente su decisión. Steph ganó dos medallas de oro en mundiales y siempre tuvo grandes contribuciones a la selección, desde el Mundial U19 del 2007", agregó Colangelo. 
 
Esta es una buena noticia para los Warriors, que podrán tener cerca a su astro y controlarlo mientras duren los tratamientos para encarar una nueva temporada desde el mes de octubre con el objetivo de seguir superando marcas.
 
A los 28 años y con la chance de ir por la revancha en los Juegos de 2020, Curry tiene un año más con los Warriors por eso la intención es prepararse bien para la nueva temporada porque tras ella empezarán las conversaciones para la renovación de su nuevo contrato que se espera sea multimillonario.