Juventus hizo respetar su condición de local y se impuso 2-1 al Borussia Dortmund en uno de los duelos más esperados de la jornada de octavos de final de Champions League.

De arranque, el cuadro visitante se mostró más agresivo, llegando al arco de Buffon en reiteradas ocasiones, aunque sin claridad a la hora de marcar.

Pero a los 12 minutos, un contragolpe terminó en el primer festejo para el conjunto local. El arquero Weidenfeller hizo un despeje corto que aprovechó Carlos Tévez.

Sin embargo, la alegría italiana no duró mucho. Cinco minutos después, un grosero error de Chiellini en la salida de Juventus,  permitió a Reus robar la pelota y ponerla a un costado de Buffon, marcando el empate.

Cuando el conjunto visitante era más y dominaba el partido, a los 42 minutos del primer tiempo la 'Juve' encontró el gol: Tevez abrió para Pogba, quien asistió magistralmente a Morata. El español no perdonó y marcó el 2-1.

Ahora Juventus debe pensar nuevamente en la Seria A, ya que la próxima semana chocará con Roma. El Borussia, por su parte, enfrentará al Schalke 04 este sábado 28 de febrero en el marco de la jornada 23 de la Bundesliga.

El gol de Tevez:

El gol de Reus:

El gol de Morata:

Formaciones:

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal, Tévez y Morata.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Sahin, Mkhitaryan, Aubameyang, Reus, Immobile.