Este miércoles por la noche, los Spurs vengaron la derrota en la capital estadounidense al derrotar por 19 puntos de diferencia a los Washington Wizards.

El juego no empezó nada bien para los locales, que entraron desconcentrados y muy permisivos en defensa. Al finalizar el primer cuarto, la visita llevaba la delantera por 31 a 26.

Como tantas otras veces, fueron los suplentes quienes cambiaron el trámite en favor de la franquicia texana. Ahí es donde Emanuel Ginóbili dijo presente y aportó su calidad. Acompañado por Mills, Anderson y Marjanovic dieron vuelta el resultado y llegaron al descanso al frente por 55 a 52.

Lo mejor de San Antonio se vería en el tercer cuarto. Con Leonard como figura, los Spurs tuveon una máxima de 16 y el parcial finalizó: 86-71. En el último cuarto, Washington poco pudo hacer. La diferencia llegó a subir por encima de los 22 tantos, hasta llegar al final de 114 a 95 en favor de los texanos, que siguen imparables en su estadio.

El sorprendente Kawhi Leonard volvió a ser la figura con 27 puntos, mientras que el pivot LaMarcus Aldridge lo acompañó con 14 y 6 rebotes. Por el lado de Washington, no alcanzaron los 20 que aportaron John Wall y Marcin Gortar, ni los 18 del rookie Kelly Oubre.

En tanto, el escolta de Bahía Blanca finalizó con 11 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 3 faltas cometidas, 1 robo, 3 pérdidas, 3-4 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres durante 18:25 minutos de juego.