Después de la caída con Defensa y Justicia, que le impidió acercarse a la cima, Ignacio Scocco no tuvo piedad con Vélez y anotó tres para darle la victoria equipo rosarino, que ahora es escolta junto a San Lorenzo, a tres puntos del líder Boca.

El equipo de Omar De Felippe no mostró coraje en ataque y estuvo impreciso en el fondo ante dos jugadores que con espacios son muy peligrosos: Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Precisamente este último se aprovechó de las dudas de los centrales de Vélez y de una mala salida de Assmann para conquistar el 1-0.

A diez minutos del final del primer tiempo, Gianetti intentó salir jugando pero en mitad de cancha jugó mal al centro del campo y la pelota le quedó a Isnaldo, quien habilitó a Scocco. El goleador quedó mano a mano y facturó el segundo.

Fue la tarde perfecta para Scocco, solo 5 minutos del segundo tiempo le alcanzaron al delantero para probar desde afuera del área y convertir el tercero.

Fue un monólogo del local, que pudo haber ampliado el marcador a través de su as de espadas, Scocco, que por primera vez en la tarde no podía quebrar al arquero Assmann. Vélez nunca encontró los caminos para, aunque sea, decorar el marcador y acumula 11 partidos sin ganar como visitante.