El equipo 'clase B' que presentó Boca terminó goleando a Aldosivi sin discusión. Más allá de que los jugadores que puso en cancha el DT, Guillermo Barros Schelotto, no juegan habitualmente juntos, eso no pareció un impedimento porque después del gol del empate de Andrés Chávez, lo fue a buscar y lo ganó muy bien.

En el primer tiempo, le costó mucho al 'Xeneize' hacer pie en una cancha embarrada por culpa de las tormentas. Y no lograba encontrar la ruta para lastimar al 'Tiburón'.

El juvenil Molina sufrió por el carril derecho los ataques del hábil Rosales, pero fue Canever el que aprovechó un error por ese lado para desbordar, meter el centro al medio y dejar que Bandiera sólo deba empujarla al gol y pasar al frente de forma parcial. Después de eso, Guillermo lo sacó y puso a Lodeiro.

Rivero casi hace un gol olímpico histórico, para los de Mar del Plata, que pegó en el travesaño, y de esa manera dejaron vivo a un Boca que no bajaba los brazos e iba a buscarlo. Y cuando culminaba la primera parte, Palacios la peleó en un lateral y Meli metió una estocada, que terminó coronando con el empate Chávez. De ahí en más fue todo para el local.

Ni bien comenzó el complemento, apareció Lodeiro tras un remate defectuoso de Meli y la empujó al gol. Y unos minutos más tarde, el trámite quedó hecho: buena jugada de Meli y la aparición de Messidoro para meterla luego de un rebote en el arquero tras el disparo del volante.

Aldosivi tuvo su momento de rebeldía, más allá del resultado. Pero Chávez se decidió a resolver las cosas cuando el reloj marcaba 30 del segundo. Se filtró Lodeiro al campo, se la entregó al nueve para que fusile al arquero Vega que nada pudo hacer. 4 - 1 final para Boca que llega con todos al Superclásico.

Gol de Bandiera. Boca 0 - Aldosivi 1

Gol de Bandiera. Boca 0 - Aldosivi 1. Fecha 11. Primera División 2016.

Gol de Chávez. Boca 1 - Aldosivi 1

Gol de Chávez. Boca 1 - Aldosivi 1. Fecha 11. Primera División 2016.

Gol de Lodeiro. Boca 2 - Aldosivi 1

Gol de Lodeiro. Boca 2 - Aldosivi 1. Fecha 11. Primera División 2016.

Gol de Messidoro. Boca 3 - Aldosivi 1

Gol de Messidoro. Boca 3 - Aldosivi 1. Fecha 11. Primera División 2016.

Gol de Chávez. Boca 4 - Aldosivi 1

Gol de Chávez. Boca 4 - Aldosivi 1. Fecha 11. Primera División 2016.

El campo de juego de la Bombonera maltratado por el clima:

Con suplentes, muy tranquilo y con goleada incluida, Boca aplastó a Aldosivi