El sorteo de grupos del certamen contó con la participación de las autoridades del fútbol mundial, jugadores de fútbol y figuras del deporte rey, entre los que se destacan Juan Pablo Ángel, David Ospina, Falcão, y ex campeones del mundo, Kike y el brasileño Marquinho.

La suerte quiso que la anfitriona Colombia, que jugará todos sus partidos Cali, cierre la primera jornada del torneo el próximo sábado 10 de septiembre ante la durísima Portugal el marco del Grupo A. La dueña de casa compartirá la zona con Uzbekistán y Panamá, dos oponentes complicados.

Con rivales accesibles para Argentina, así son los grupos del Mundial de futsal

Un día más tarde hará su debut en Bucaramanga la pentacampeona mundial Brasil, quien enfrentará a la complicada Ucrania por el Grupo D. Sus otros rivales serán la debutante Mozambique y Australia.

El lunes 12, mientras tanto, la bicampeon mundial España se estrenará en Medellín cuando se mida ante el siempre difícil Irán. Allí también quedaron encuadrados la campeona africana Marruecos y Azerbaiyán.

Con rivales accesibles para Argentina, así son los grupos del Mundial de futsal

Argentina, una de las selecciones que jamás ha faltado a una fase final mundialista, cayó en el Grupo E y debutará con la férrea Kazajistán. Allí también está la campeona de la CONCACAF Costa Rica, que jugará su primer duelo con Islas Salomón.

Paraguay y Guatemala, por su parte, compartirán el Grupo C. Los Guaraníes abrirán el fuego frente a la poderosa Italia y los Catrachos harán lo propio contra la debutante Vietnam. Cuba, por último, quedó encuadrada en uno de los grupos más duros, el B, donde se medirá con Tailandia, Rusia y Egipto.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá
Grupo B: Tailandia, Rusia, Cuba, Egipto
Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala
Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia
Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón, Costa Rica
Grupo F: Irán, España, Marruecos, Azerbaiyán