Tras la noticia que indica que Leandro Paredes podría perderse por un golpe el partido entre Argentina y Uruguay de este viernes a las 21 horas por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El mediocampista arrastra un dolor en la zona de las costillas que sufrió en un partido de temporada con el PSG y Lionel Scaloni evlaúa darle una chance a Guido Rodríguez.

Además, como anticipamos el jueves, volverá el Cuti Romero a la zaga por Martínez Quarta. Pero el DT mantiene dos dudas y ambas es en la banda izquierda del equipo. Para el puesto de lateral izquierdo debe elegir entre Tagliafico y Acuña, mientras que para la mitad de cancha en la misma zona, González o Di María.

Así, y con dudas, Argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Nicolás González o Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Con Paredes casi afuera y dos dudas más, el equipo de Scaloni ante Uruguay

¿Y Uruguay?

El debate del otro lado del charco se repite y los cuestionamientos al entrenador continúan. ¿Por qué? Porque no incluye todos los jugadores de buen pie que tiene y otra vez priorizaría el dibujo táctico por sobre los jugdores. El nombre señalado es Federico Valverde, del Real Madrid, que no jugaría entre los titulares.

Óscar Washington Tabárez mantiene las dudas con los 11 de inicio para el debut en la Copa -Uruguay quedó libre la primera fecha- y según reportan medios uruguayos el equipo es una incógnita y hasta el sistema.

Una opción, con Valverde 4-4-2:

Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Sin Valverde y con Cáceres 3-5-2:

Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Matías Viña; Luis Suárez y Edinson Cavani.