Con un golazo de tijera de Lionel Messi, Barcelona, que también contó con Javier Mascherano pero no con el brasileño Neymar, derrotó 2 a 1 a Málaga, en un encuentro que tuvo en cancha a Marcos Angeleri.

El partido, correspondiente a la 21ª jornada de la liga de España, se disputó en el estadio La Rosaleda.

Con este resultado, el conjunto catalán, que tiene un partido pendiente que debió postergar por su viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes, superó en la cima del certamen a Atlético de Madrid, que el domingo recibirá a Sevilla.

La ausencia de Neymar, como consecuencia de una molestia en los isquitibiales de la pierna izquierda, se sintió a lo largo del juego, aunque no en el arranque ya que el equipo dirigido por Luis Enrique tardó solo 64 segundos para ponerse en ventaja por medio de Munir, el reemplazante de Neymar.

Luego, el local fue a buscar el empate y lo alcanzó tras un error de la visita. A los 32 Mascherano entregó mal en una salida, Castro y Charles combinaron, y el venezolano Juanpi Añor anotó el 1 a 1 ante el arquero Bravo.

En el inicio del complemento, a los 6 minutos, Adriano despachó un centro desde la izquierda y Messi, en su retorno tras su ausencia contra el Athletic por precaución,  resolvió con una tijera preciosa que dejó sin asunto a Kameni y selló el 2 a 1.

Con este triunfo, el equipo de Luis Enrique suma 48 puntos y supera por uno al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que el domingo visitará a Sevilla. Más atrás se ubica Real Madrid (43), que visitará a Betis.