Los dirigidos por Christian Bassedas salieron decididos en la primera parte y por momentos lograron acorralar a Colón que llegaba de quedar eliminado de la Copa Argentina.

El inoxidable Mariano Pavone fue quien probó primero. Una fue con un cabezazo que casi se mete abajo y luego fue con un intento a colocar tras una buena corrida y apilada del chico Maxi Romero. Después, fue Fabián Cubero quien se tiró de palomita en un tiro libre y se encontró con una rapida reacción de Jorge Broun.

Y por tanto ir a buscar, tuvo premio el 'Fortín'. El experimentado Pavone descolocó a sus marcadores con una media vuelta y con un violento disparo desató la locura del local. Y a los pocos minutos, los de Santa Fe, marcaron mal en una pelota quieta y Maxi Romero apareció para ampliar la diferencia.

De esta manera, Vélez escaló lugares en la tabla de posiciones y a falta de dos jornadas llegó a las 22 unidades, que lo dejan tercero. Colón, en cambio, se quedó clavado en 17 puntos y no pudo dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina a manos de Almagro.

Gol de Pavone. Vélez 1 - Colón 0

Gol de Pavone. Vélez 1 - Colón 0. Fecha 14. Primera División 2016.

Gol de Romero. Vélez 2 - Colón 0

Gol de Romero. Vélez 2 - Colón 0. Fecha 14. Primera División 2016.