San Lorenzo venció a Atlético de Rafaela por 2 a 1 en el 'Nuevo Gasometro'. Los de Boedo ganaban desde el vestuario, como se dice habitualmente. Es que el 'Ciclón' marcó el primer gol, en realidad golazo, cuando ni se había cumplido un minuto de juego, gracias al zapatazo de Fernando Belluschi que anotó desde 35 metros.

Tras un robo en la mitad de la cancha, Sebastián Blanco habilitó a Belluschi y el mediocampista sacó un tremendo remate desde afuera del área para decretar el 1-0.

Rafaela se paró más adelante para ir en busca del empate, pero San Lorenzo no necesitó de la tenencia de pelota para hacer valer sus intenciones y a los 25 agrandó el marcador. Franco Mussis recuperó la pelota y cedió para Belluschi, quien metió un pase cruzado para Blanco. El ex Lanús llegó con lo justo a puntear la pelota y sacar el centro para la entrada de Nicolás Blandi, que dio el pase a la red y a gritar.

El equipo de Diego Aguirre era pura efectividad ante un elenco santafesino que igual se animaba y no bajaba los brazos. El 'Cuervo' tuvo el tercero con un avance de Emmanuel Mas por izquierda que terminó en un centro cruzado que Blanco no pudo empujar por poco. La visita, en tanto, pudo descontar a través de Marco Borgnino, pero su intento en el descuento de la primera parte se fue apenas desviado.

'La Crema' iba a llegar a la merecida conquista a los 11' del complemento. Gabriel Gudiño avanzó por la izquierda e intentó un centro que pegó en Mas y se le metió a Torrico. El gol le dio ímpetu a Rafaela para ir en busca de la igualdad ante un conjunto local que acusaba el cansancio por el trajín del viaje a Venezuela de la última semana y al que los ingresos de Cerutti y Bergessio no le alcanzaban para sentar su dominio.

A los 40', la suerte jugó para San Lorenzo. A Rodrigo Colombo le quedó una pelota en soledad en el área, pero su disparo, ante la apurada salida de Torrico, se estrelló en el travesaño. Más tarde, Mathías Abero tuvo el empate con un remate que salió desviado. El equipo de Aguirre sufrió en el cierre, pero se quedó con tres puntos valiosos en su cancha.

'El Ciclón', que venía de pasar a los cuartos de final en la Copa Sudamericana al eliminar a La Guaira, está invicto en el torneo local y suma 11 puntos, por lo que es uno de los escoltas de Estudiantes que cuenta con 12.

El conjunto santafesino, por su parte, dejó atrás tres partidos sin caídas y quedó con siete unidades en la tabla.