Después de la gran celebración del jueves en el Monumental, la alegría y los festejos de la selección argentina por la obtención del Mundial de Qatar continúan, y siguen en diferentes lugares y formatos.

El predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el escenario que este sábado de utilizó para armar un homenaje a Lionel Messi.

Más de 100 invitados vinculados con fútbol argentino asistieron al predio de Ezeiza, donde se anunció que cambiará de nombre. A partir de ahora, el lugar dejará de ser Julio Humberto Grondona para llamarse Lionel Andrés Messi.

Desde la AFA convocaron para el agasajo a los 28 presidentes de los clubes que conforman la Liga Profesional, además de algunos dirigentes del ascenso y a los capitanes de los equipos de la máxima división, además de las integrantes del plantel femenino.

Tweet de VarskySports

Lionel Messi, acompañado por el entrenador Lionel Scaloni y todo el plantel, agradeció la iniciativa: “Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos, más en estos momentos, con gente que viene de afuera y jugadores que representan a todo el país y ex compañeros. Quiero agradecerle al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante". 

“Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos. Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre”, expresó el capitán.

Tweet de Chiqui Tapia

“Vivimos una jornada histórica en nuestra Casa de Ezeiza, que desde hoy pasará a llamarse Lionel Andrés Messi, en homenaje al mejor jugador del mundo. Quiero agradecer a todos los dirigentes, jugadores, jugadoras y empleados de AFA por haber estado junto a nosotros, una vez más”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hoy empezamos con el cerramiento interno, con las aberturas internas, tenemos comprado casi todo para poder empezar a cerrar la parte interna del edificio y sin dudas se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones. Tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación y de alto rendimiento con toda la medicina aquí mismo, tendrá amenities, salas de recuperación, un espacio habitacional para 360 personas, y por sobre todas las cosas, como lo decía, será la casa de todas nuestras selecciones”, comentó en su discurso Tapia.