Patronato de Paraná alcanzó a River Plate y Boca Juniors en lo más alto de la tabla de la Superliga de fútbol argentino, al vencer esta noche como local a Atlético Tucumán por 2 a 1, en partido de la cuarta fecha del certamen.


Los tres goles del encuentro fueron anotados por jugadores uruguayos: Adrián Balboa, a los ocho minutos de la etapa inicial, y Sebastián Ribas, a los nueve del complemento, lo hicieron para los entrerrianos; y Gonzalo Freitas, a los 26m de la parte final, descontó para los visitantes.


Patronato, con tres victorias y una caída, suma ahora nueve unidades y lidera, con un partido más, nada menos que con Boca y River. Atlético Tucumán se quedó en 4 (un triunfo, un empate y dos derrotas).


En el historial entre ambos, además, fue el primer triunfo del equipo de Paraná, que hasta aquí acumulaba una caída y dos empates.
A los 8m, cuando los equipos se estaban acomodando en el campo, Patronato abrió el marcador con el gol de Balboa y, a partir de allí, controló el partido.


Atlético Tucumán, de buen presente y con el envión anímico de haber eliminado a Independiente en la Copa Argentina, intentó llegar al empate con sus herramientas habituales (el juego asociado, la salida prolija), pero casi no tuvo chances y perdió a su figura, la “Pulguita” Rodríguez, que debió dejar la cancha a los 35m.


Otra vez temprano en el complemento Patronato sacó más ventaja, con un golazo a los 9m de Ribas, y parecía liquidar el pleito. 


Pero cuando a los 26m logró descontar (cabezazo de Freitas), el Decano arremetió con todas sus fuerzas en busca de la igualdad. De allí hasta el final se armó el mejor pasaje del partido, porque del mismo modo que los visitantes generaron opciones, en su ambición dejaron espacios para contras peligrosas del “Patrón”.


Pudo ser 3 a 1, pudo ser 2 a 2. Pero ineficiencias puntuales en la definición y las buenas actuaciones de Bértoli y Luchetti impidieron que se moviera el resultado. Y el equipo de Paraná festejó la victoria y la punta.


En la próxima jornada, la quinta, Patronato visitará a Talleres en Córdoba, el domingo, y el Decano recibirá a otro equipo cordobés, Belgrano, el viernes.


- Síntesis -

Patronato de Paraná: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Martín Rivero, Damián Lemos, Marcelo Guzmán y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Cristian Villagra, Rafael García, Yonathan Cabral y Nicolás Romat; Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gonzalo Freitas y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y David Barbona. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 8m Adrián Balboa (P).
Goles en el segundo tiempo: 9m Sebastián Ribas (P), 26m Gonzalo Freitas (AT).

Cambios: en el primer tiempo, 35m Ismael Blanco por Rodríguez (AT); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Hernán Hechalar por Miloc (AT), 8m Gabriel Risso Patrón por Villagra (AT), 22m Julián Marchioni por Rivero (P), 31m Rodrigo Migone por Balboa (P) y 45m Matías Quiroga por Ribas (P).
Amonestados: Guzmán, Vera (P); Romat (AT).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Patronato.