'Así evoco tus noches barrio tango, con las chatas entrando al corralón...", letra de 'Barrio de tango' de Homero Manzi.

El Parque estuvo convulsionado durante todo el lunes. Grito de Asencio guardó sus camiones más temprano, en el club Bristol los pibes del baby terminaron las prácticas más temprano y en la sede de avenida Caseros apenas si quedaron algunas pibas pedaleando en el gimnasio.

Es que por la noche había gala en el palacio: irían los campeones del Metropolitano del 1973 -¡45 años después!- para ser homenajeados.

Las glorias fueron llegando de día, se abrazaron largo y al oído en los pasillos del Ducó. Lagrimearon brillo de sus ojos, rojos por el reencuentro, como el escudo del globo.

Sonrisas niñas en caras viejas, selfies con grandes y chicos; entrevistas, anécdotas, recuerdos que mienten un poco y lo necesario para traerse un tiempo que fue hermoso, único e irrepetible. 

Y sucedió durante el entretiempo, cuando los héroes de uno de los equipos más recordados de nuestro fútbol salieron al field del estadio.

 

CA Huracán on Twitter

 

El 'Flaco', Jorge Carrascosa, Miguel Brindisi, Omar Larrosa, Francisco Russo, Francisco Del Valle y Alberto Fanesi. Todos con la camiseta con el dorsal 7 de René... Houseman... el Loco.

Se empaña la mirada al evocarlos, como el tango sus noches, y hubo que morderse los labios, en la Mirave, la Alcorta y en la popular Bonavena también.

Ahí estaban ellos, 45 años después pisando las matas del mismo pasto que los hizo inmortales y eternos, los protagonistas de las anécotas que todos escuchamos bajo el título de 'Los campeones del Huracán del 73'.

Allí, emocionados, recordándose jóvenes y campeones. Todos, hinchas y jugadores. 

 

 


La especial dedicatoria de Alfaro del triunfo

 

Gustavo ALFARO: "Este triunfo es en memoria del plantel de 1973"


Los goles del triunfo quemero

 

Resumen de Huracán vs Banfield (3-0) | Fecha 5 - Superliga Argentina 2018/2019