Los portugueses llegaban a este duelo en San Petersburgo con cuatro unidades, tras el empate ante México en el debut y la victoria ante los rusos en su segunda presentación, y debían medirse contra el conjunto más débil del certamen, sin puntos y ya eliminado.

El primer tiempo fue un monólogo de los lusos, que abrieron el marcador a los 33 minutos luego de un dudoso empujón sobre Danilo en el área que el árbitro estadounidense Mark Geiger consideró infracción. Cristiano Ronaldo, con la clase que es su marca registrada, estampó el 1 a 0. Cuatro minutos después y luego de un desborde por la izquierda de Eliseu, Bernardo Silva firmó el segundo.

En el complemento los portugueses mantuvieron el control del juego y tuvieron varias chances para ampliar la ventaja durante la primera media hora y no tener que mirar de reojo el resultado del otro duelo para asegurarse el primer puesto.

A 10 minutos del cierre y cuando Cristiano Ronaldo ya descansaba en el banco, André Silva tomó el balón en el círculo central, levantó vuelo, llegó al área y batió al golero Stefan Marinovic para dar forma al 3 a 0. En tiempo agregado, Nani estampó el 4 a 0 final.

Portugal vs New Zealand 4-0 ~ All Goals & Highlights Confederations Cup 24/6/2017