Moviendo la pelota para generar espacios, el local casi abre el marcador a los siete minutos, si no hubiese sido por la fenomenal reacción de Hilario Navarro, el arquero de Banfield. Luego, se produjo una acción que cambió lo planificado por ambos directores técnicos. Fernando Espinoza le mostró dos tarjetas amarillas a Iván Marcone y afuera en el primer cuarto de hora. El 'Granate' debió regular su ataque y esperar un poco, mientras que el 'Taladro', debió proponer más cuando se había armado para aguantar.

Igualmente, los de Jorge Almirón se las rebuscaron para generar peligro. Es más, contó con una pena máxima que Navarro le contuvo a José Sand (Vale aclarar que quedaron dudas sobre si fue adentro o afuera la falta a José Luis Gómez).

Los dirigidos por Julio César Falcioni, pese a tener superioridad numérica, sólo contaron con un tibio remate de Emanuel Cecchini y un cabezazo de Gio Simeone que se fue demasiado alto y no mucho más.

En el complemento, Walter Erviti cortó un avance con la mano y vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejó el campo de juego. Segundos más tarde, Víctor Ayala, que ingresó en el segundo tiempo, por Pablo Mouche, sacó un terrible bombazo para romperle el arco al arquero que no pudo hacer nada. 1 a 0 ganaba el dueño de casa.

Al 'Taladro' no le quedo otra que salir a buscar su tanto.  En una, Brian Sarmiento se la bajó a Simeone, quien no llegó a puntearla de manera increíble. Luego, un fuerte disparo de Alexis Soto que picó antes y casi descoloca a Fernando Monetti.

En tiempo adicional, hubo tiempo para una más. El Taladro quedó mal parado en el fondo y Miguel Almirón cerró el partido con una verdadera delicia al picarla ante la salida de Navarro.

Con este 2 a 0, Lanús llegó a 31 puntos y a falta de cuatro compromisos mira a todos desde arriba en la Zona 2.

Gol de Ayala. Lanús 1 - Banfield 0

Gol de Ayala. Lanús 1 - Banfield 0. Fecha 12. Primera División 2016

Gol de Almirón. Lanús 2 - Banfield 0

Gol de Almirón. Lanús 2 - Banfield 0. Fecha 12. Primera División 2016