Fue injusto, le anularon un gol que no era off side, pegó en el palo de Lautaro Martínez... nada de eso importa cuando el resultado ante el eterno rival es adverso. Sobre todo si se perdió con un equipo muleto que estuvo con hombre menos más de medio partido. El propio Diego Cocca, abatido tras el resultado dejó la puerta abierta para que se produzca su salida. Y todo indica que el segundo ciclo del DT en Racing está por terminar.

Es por ello que Víctor Blanco, presidente de la institución, ya baraja dos alternativas fuertes. Con las elecciones el 10 de diciembre, el mandamás académico debe demostrar que puede aportar soluciones cuando la situación apremia y presentar urgente una alternativa de jerarquía se vuelve una necesidad. 

Dos posibles nombres suenan por estas horas.

Uno es el de Edgardo Coudet. El 'Chacho', finalizó su temporada en el Tijuana y podría estar interesa en retornar al país. El ex DT de Central, que dejó una buena imagen pese a las derrotas en instancias decisivas, también es pretendido por San Lorenzo, lo que complica el panorama. Blanco ya había hecho un intento por el exjugador de River el año pasado, pero no hubo acuerdo.

Otro que asoma es Sebastián Saja. Ídolo del club tras el campeonato del 2014, el exarquero podría ponerse de nuevo los guantes, pero esta vez para acomodar el equipo. Referente y segundo capitán en aquel tornero (detrás de Diego Milito), Saja tiene los necesario para manejar el plantel, aunque no cuenta con pergaminos acreditados para asumir el banco.

¿Serán estas las alternativas que finalmente se concreten? Pero antes, ¿es un hecho la salida de Cocca o todavía tiene energía para revertir la imagen?