Se acabaron las especulaciones, y luego de cerrarse este jueves el Grupo 1, quedaron conformadas las llaves definitivas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Aún resta conocerse el cronograma de días y horarios para cada cruce, aunque se sabe que la ‘verdadera’ Copa, como la llaman muchos, comenzará la próxima semana, y en la siguiente ya quedarán establecidos los 8 equipos que llegarán a los cuartos de final.

La performance para los equipos argentinos resultó más que positiva, ya que de los seis conjuntos participantes, solo San Lorenzo quedó eliminado. Así, Boca, que finalizó sexto entre los primeros; River, séptimo; y Rosario Central, octavo; quedaron entre los que ganaron sus grupos; mientras que Huracán, peor segundo; y Racing, quinto entre los escoltas; también siguen en carrera.

Fuente: www.promiedos.com.ar
Fuente: www.promiedos.com.ar

Así las cosas, junto a los cinco argentinos, hay cuatro equipos brasileños (Corinthians, Gremio, Atlético Mineiro y San Pablo); dos mexicanos (Toluca y Pumas), un uruguayo (Nacional de Montevideo), un colombiano (Atlético Nacional de Medellín), un ecuatoriano (Independiente del Valle), un paraguayo (Cerro Porteño) y un venezolano (Deportivo Táchira).

El que la tiene más complicada, al menos desde los números, parece ser el ‘Globito’, que se medirá ante el invicto Atlético Nacional de Medellín, el mejor primero y con quien compartió grupo. El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Central y Gremio, que jugarán primero en Brasil y luego en Rosario.

Dentro del mismo lado de la llave se encuentra Racing, que comenzará recibiendo a Atlético Mineiro, y definiendo el cruce de visitante en Brasil; para luego, si supera esta instancia, cruzarse con el vencedor de Toluca y San Pablo.

Por el otro lado se encuentran Boca y River, que recién se cruzarían en semifinales. El ‘Xeneize’ se mide con Cerro Porteño, primero en Paraguay y luego en la Bombonera, y si pasa, jugaría con el ganador entre Nacional y Corinthians; mientras que el ‘Millonario’ deberá viajar a Ecuador primero, para enfrentarse a Independiente del Valle, y si logra cerrar la llave en el Monumental, le tocaría en cuartos el triunfador entre Pumas y Deportivo Táchira.

Así quedaron los cruces:

Fuente: www.promiedos.com.ar
Fuente: www.promiedos.com.ar