La Argentina se jugaba mucho ante Chile este jueves en el Monumental, y pensando en Bolivia, varios futbolistas debían cuidarse de no recibir la amarilla, que los dejaría sin partido en La Paz, por alcanzar la segunda tarjeta. Eran 13 casos, de los cuales 4 no se salvaron, y por eso Edgardo Bauza ya piensa en citar a otros futbolistas, seguramente, del medio local.

Los que fueron amonestados, y no podrán estar en la 14° jornada son Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi; mientras que Gabriel Mercado se retiró lesionado y tampoco estaría a disposición para el martes. El que quedó en duda es Emmanuel Mas, quien también salió con una molestia luego de un choque con Sergio Romero.

Al respecto, Bauza fue consultado por este tema en la conferencia de prensa, y avisó que citará a “Alario y dos o tres más”. Lucas, el goleador de River, estuvo en uno de los palcos del Monumental, y ahora tendrá una nueva chance en la Selección, luego de haber formado parte del plantel en la primera convocatoria del ‘Patón’.

Solucionada la ausencia de Higuaín, si bien el entrenador no dio más nombres, los otros “dos o tres” podrían ser Jonathan Maidana (para más dolor de cabeza de Marcelo Gallardo) y/o Matías Caruzzo, de San Lorenzo, para así suplantar a Otamendi; y Fernando Gago, de Boca; y/o Iván Marcone, de Lanús, para cubrir las bajas de Biglia y Mascherano.