Luego del revuelo que generó la noticia de su designación, por encima de los nombres que habían enviado su proyecto a la AFA para hacerse cargo de los juveniles, Claudio Úbeda finalmente comenzó su labor como entrenador de la Sub 20, y este lunes dirigió su primera práctica.

Con la presencia del DT de la Selección Mayor, Edgardo Bauza, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza participaron 14 de los 31 convocados, quienes se movieron a las órdenes del ‘Sifón’ y su equipo, para empezar a trabajar pensando en el Sudamericano de Ecuador.

Estuvieron Jonathan Farías, de Boca; Gonzalo Montiel y Nicolás Godoy, de River; Matías Escudero, de Racing; Francisco Sole, de Argentinos; Matías González, de Chacarita; Martín Payero y Facundo Cambeses, de Banfield; Gastón Togni y Juan Di Lorenzo, de Independiente; Nicolás Delgadillo, de Vélez; Marcos Peano, de Unión; Juan Pablo Noce, de Gimnasia; y Juan Fothi, de Estudiantes.

Tras una charla inicial, los jugadores comenzaron con movimientos físicos con pelota, luego pasaron a los trabajos tácticos y finalmente realizaron fútbol en espacios reducidos. Al flamante director técnico lo acompañaron el ayudante de campo, Fernando Batista; el preparador físico, Gerardo Salorio; y el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero.

Vale recordar que la Comisión Normalizadora había abierto una especie de ‘casting’ para elegir al equipo que iba a hacerse cargo de las selecciones juveniles argentinas, por medio del cual solicitó a todos los interesados enviar su proyecto para ser analizado por un grupo de ‘notables’. La designación de Úbeda generó revuelo ya que nunca envió ninguna propuesta.