La Copa Argentina seguramente se transformará en una obsesión para varios equipos grandes que se quedaron sin pelear por nada en este semestre, y que buscarán así encontrar un camino para llegar a la Libertadores. Y en Formosa, Independiente comenzó con el pie derecho, tras eliminar a San Telmo y meterse en los 16vos de final.

En el estadio Antonio Romero, el ‘Rojo’ hizo un correcto primer tiempo, donde, sin mucho brillo, exhibió las diferencias de categoría con su rival, y así con un buen gol de Leandro Fernández, pasó al frente cuando ya se jugaban más de media hora de partido.

Tras el descanso, los de Mauricio Pellegrino volvieron a golpear a los 3 minutos, por medio de Claudio Aquino, pero tan solo sesenta segundos más tarde, llegó el descuento de Nahuel Oviedo que ilusionaba al ‘Candombero’.

Con sacrificio y mucho amor propio, San Telmo fue en busca de la hazaña, y varias veces estuvo a punto de lograr la igualdad, pero se encontró con la gran actuación del arquero Martín Campaña. En el cierre, pasó algunos sustos Independiente, que también pudo liquidarlo.

De esta manera, sin sobrarle demasiado, el ‘Rojo’ encontró algo de tranquilidad en medio del mal presente en el certamen local, y así se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina, donde se medirá con el vencedor entre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia.

Con algún susto en el final, Independiente logró un ajustado triunfo ante San Telmo
Con algún susto en el final, Independiente logró un ajustado triunfo ante San Telmo