En entrevista que publica este jueves por el diario deportivo uruguayo Ovación, José Luis Félix Chilavert González insistió en que los exfutbolsitas deben ser quienes ocupen los cargos más prestigiosos en las federaciones que mueven los hilos del fútbol.

El exarquero de Vélez mantuvo su postura crítica contra la corrupción de los actuales directivos, y recordó que Diego Maradona y el brasileño Romário comparten su ideología.

"Cuando Maradona, Romário y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre. Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol", aseguró el excapitán de la selección paraguaya.

Luego, 'Chila' fue más allá y comunicó el lanzamiento de su candidatura: "En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", aseguró. Tras su frustrado asunción a la presidencia de Vélez Sarsfield, donde perdió las elecciones contra Raúl Gámez, ¿podrá salir victorioso en los sufragios que se celebrarán el próximo 26 de enero?

A la presidencia de la Conmebol ya se han lanzado como candidatos el presidente interino de la entidad, el uruguayo Wilmar Valdez y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.

El exarquero goleador aseguró que con otras figuras del fútbol suele tener reuniones para debatir asuntos relacionados al "mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".

Por último, Chilavert reveló que durante muchos años la Conmebol no pagó impuestos en Paraguay, por lo que esa millonaria evasión fiscal debe llevar a la cárcel a los responsables.