Ya era amado por los hinchas por todos los títulos que le dio al club, pero luego de la final de la Copa Libertadores en Madrid su nombre quedó inmortalizado.

Por ello, los hinchas lanzaron la iniciativa de hacerle una estatua, al igual que a Ángel Labruna. Para ello, necesitan 6 toneladas de bronce en total. 

La recolección de llaves comenzará este martes, en el estadio Monumental. Habrá tres puntos para que los hinchas puedan dejar las piezas de bronce: En el Puente Labruna, en la esquina de Libertador y Udaondo y en la esquina de Sáenz Valiente y Figuero Alcorta.

La idea es poder dar a conocer la estatua el 9 de diciembre, cuando se cumpla el primer aniversario del histórico título frente a Boca. 

Cabe aclarar, que los días de partido solo se reciben llaves de bronce. Mientras que otros días se pueden donar otros objetos de este material para ser fundidos.

“Necesitamos seis toneladas y media, más o menos son 400 mil llaves las que necesitamos para armar la estatua”, aseguró Mercedes 'Mecha' Savall.

La escultora se animó a revelar los primeros detalles con relación a la forma del monumento y explicó: “La estatua mostrará a Gallardo en traje levantando la Copa. Será grande como la de Labruna”.