Cuando el próximo 4 de abril en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol reciba a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores, la hinchada aurinegra volverá a desplegar su bandera gigante.

Será "el regreso de lo que fue en su momento La Bandera Más Grande del Mundo", que el 'Manya' estrenó en la edición 2011 Copa Libertadores. 

Fue en el estadio Centenario, ante más de 50 mil personas en un partido ante Independiente de nuestro país. 

La historia de su creación

La idea fue gestada a mediados del 2010. Todo muy lindo pero había que construirla, así fue como se formó la Comisión de la Bandera.

Color para la Libertadores: el regreso de la 'bandera más grande del mundo'

Para ello, los hinchas carboneros se contactaron con Rody Soria, el famoso argentino conocido en Sudamérica por sus megatelones.

Luego elaboraron un plan de financiación a través de venta de rifas y bonos con un sorteo de importantes premios, como también la creación de merchandising que incluía stickers, llaveros y camisetas.

El sitio Padre y Decano cuenta: "La cuenta era fácil, si hay más de un millón y medio de hinchas en el Uruguay, y otros tantos más en el mundo, entre todos se iba a poder llegar a la cifra".

La campaña comenzó con una web y cuenta en un banco, bajo el lema “La Hinchada Más Grande del Mundo merece La Bandera Más Grande del Mundo”.

Con el aporte de hinchas, peñas del interior y exterior del Uruguay, se llegó al objetivo final de reunir el dinero.

Color para la Libertadores: el regreso de la 'bandera más grande del mundo'

Rody comenzó el trabajo y pronto entregó un primer diseño de la bandera en una versión a escala hecha en aerografía, misma técnica que sería aplicada a la bandera gigante.

Para el pintado final de casi 15 mil metros cuadrados de tela se trabajó un mes, incluida una gran jornada de costura donde los hinchas colaboraron a pura aguja.

Finalmente el 12 de abril de 2011 ante Independiente, una caravana llegó al Estadio Centenario con el trapo más grande del mundo.