Colón derrotó este sábado como local 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y, en la última fecha del torneo, consiguió meterse en la Liguilla Pre-Sudamericana, logro alcanzado gracias a su victoria combinada con el empate de Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Esto era algo impensado hace tres fechas, cuando el equipo de Darío Franco peleaba mano a mano con Nueva Chicago para no irse al descenso.

Pero llegó una levantada desde lo futbolístico y los buenos resultados (en las últimas 4 fechas empató con Unión y luego metió tres triunfos seguidos, ante Arsenal, Godoy Cruz y el “Lobo” platense) le permitieron, primero, zafar del descenso, y luego ganar esta yapa, que es tener la chance de pelear por un lugar en un torneo internacional.

Para esto deberá jugar un partido de visitante (hay que esperar que se juegue el resto de la fecha para conocer a su rival) y, de ganar, pasará a una segunda fase donde se medirá ante otro rival en partido de ida y vuelta.

Yendo al partido de hoy, la cosa no empezó bien para el rojinegro, ya que a los 7’ Gimnasia se puso en ventaja aprovechando un horror de la defensa de Colón, cuando vino un pelotazo y entre Benegas y Garnier no se entendieron, Medina fue a pelear la pelota y el balón le quedó a Mendoza, que desde el borde del área remató y puso el 1 a 0.

Formaciones:

Colón de Santa Fe

Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Cristian Ledesma y Cristian Guanca; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Cristian Llama.

DT: Darío Franco

Gimnasia

Yair Bonnin; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Jorge Rojas; Ignacio Fernández, Javier Mendoza y Antonio Medina.

DT: Pedro Troglio